RFEVB

Inicio

RFEVB: Españoles en el extranjero

miércoles, 26 de marzo de 2014 0:00

Dos españoles buscan la gloria europea

Dos jugadores españoles aspiran esta semana a proclamarse campeones de dos de los principales torneos continentales de clubes. Los internacionales españoles Guillermo Hernán y Sergio Noda esperan alzar el título de vencedores de la Copa CEV y la Copa Challenge con sus respectivos clubes, convirtiéndose así en representantes nacionales en las principales finales de las competiciones europeas.

La eliminatoria por el título de la Copa CEV tendrá presencia española, ya que Guillermo Hernán buscará llevar a su equipo a la gloria continental. El colocador granadino dirige los designios de la escuadra francesa Paris Volley en la finalísima de la competición europea que le enfrenta al potente Guberniya Nizhny Novgorod de Rusia. El encuentro de ida se disputa este miércoles, en territorio ruso, mientras que la vuelta se celebra el sábado, 29 de marzo, en la capital francesa.

El director de juego andaluz y uno de los capitanes de la selección española fue trascendental en el camino de la escuadra gala hacia la gran final. El equipo parisino comenzó su periplo europeo en la Liga de Campeones, competición en la que al terminar en tercer puesto de su grupo de la fase previa, los franceses continuaron su camino en la Copa CEV. En esta competición, los galos superaron al TV Ingersoll Bühl de Alemania en la Challenge round, logrando así su pase a semifinales. En la eliminatoria por la final se cruzaron con el Tomis Constanta rumano del nacional Israel Rodríguez y la escuadra francesa, con un estelar Hernán logró hacerse con un puesto en la gran final. En el cruce por el título, el Paris Volley del colocador español se encuentra con un potente rival, una escuadra rusa que precisamente derrotó en semifinales al PGE Skra Belchatow polaco entrenado por el español Miguel Ángel Falasca.

Sergio Noda en la final de la Challenge Cup

Por su parte, el español Sergio Noda espera poder levantar la corona de campeón de la Challenge Cup con su equipo, el Andreoli Latina de Italia. Los transalpinos, con el receptor nacional en liza, han demostrado su potencial desde las primeras fases de la competición. En segunda ronda los italianos eliminaron al Chemes Humenne de Eslovaquia y posteriormente sufrieron para derrotar a Precura Antwerpen de Bélgica en dieciséisavos. Ya en octavos de final, Andreoli Latina dio buena cuenta del Parnu VK estonio, para encontrarse en semifinales al Istambul BBSK de Turquía. Noda y sus compañeros sufrieron pero finalmente se metieron en la gran final, en la que se enfrentan a otro equipo turco, el Fenerbahçe Grundig Istambul. El partido de ida se disputará el miércoles, en la localidad italiana de Latina y la vuelta se jugará el sábado 29 en Turquía.