Liga Iberdrola - Jornada 4
La cuarta jornada de la Liga Iberdrola arrancó con mezcla de primeras victorias para OCISA Haro Rioja Vóley y CV Melilla y de certificación de favoritismo para Avarca de Menorca y DSV CV Sant Cugat que dan un paso adelante en su lucha por las primeras plazas. La jornada se completará este domingo con los encuentros entre CV Sayre CC La Ballena y Kiele Socuéllamos, y el derby grancanario entre los dos últimos campeones, Emalsa Gran Canaria y Heidelberg Volkswagen.
Avarca de Menorca mantiene su imbatibilidad después de superar por la vía rápida a Arenal Emevé. Las lucenses querían seguir la dinámica de la jornada anterior pero las menorquinas apretaron con su saque, dificultando la construcción ofensiva del conjunto de Alberto Chaparro. Ter Brugge seguía acumulando puntos para ser la máxima anotadora del choque, pero en los compases finales de cada set, la experiencia del bloque de Bep Llorens y el acierto de Neves, Hiruela y Pascua cerraron los dos ajustados sets finales.
Ocisa Haro Rioja Vóley estrenó su cuenta de victorias en la matinal del sábado. Las jarreras alargaron su buena dinámica mostrada en la competición continental y tomaron ventaja en dos ocasiones ante las nazarenas. Fundación Cajasol Andalucía equilibraba el choque con el aporte de Maguilaura Frías y Kira Thomson (55 puntos entre ambas) para forzar un tiebreak donde el bloqueo de Martins Silva y los 33 puntos de Mariangel Vivas salvaron las tres bolas de partido que dispuso el conjunto de Ricardo Fernández y sellaron a la primera oportunidad el primer triunfo riojano.
Después de tres derrotas en el desempate, CV Melilla logró sumar su primera victoria en la historia de la competición. Las melillenses se medían con el otro recién ascendido, Feel Alcobendas, y desde el principio mostraron su efectividad en el centro de la red. Las jugadoras de Alberto Rodríguez demostraron haber estudiado a la perfección a su rival, y acumularon 20 bloqueos que impidieron a las madrileñas llegar a los finales del tercer y cuarto set con opciones de alargar el encuentro.
Un sólido DSV CV Sant Cugat continúa en la lucha por las primeras plazas después de superar en un duelo directo a Tenerife Libby´s La Laguna. Las santcugatenses controlaron la recta final del primer set, pese a la reacción tinerfeña liderada por Pelland. El trabajo desde el saque del conjunto de Joshua Pérez las permitió tomar ventaja antes de la recuperación visitante. Los puntos de Carolina Camino desde el banquillo para unirse a Hnatyszn, y Fortuna recortó distancias pero la serenidad catalana en sus acciones y el aporte de Westergaard, Cengotitabengoa y Berbel cerraban tres puntos clave para las locales.