CV Melilla - Heidelberg Volkswagen
El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte vivió una jornada histórica en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, al disputar su primer encuentro como local en la Liga Iberdrola, máxima categoría del voleibol femenino nacional.
El debut en casa no pudo tener un marco mejor: una gran afluencia de público, un ambiente extraordinario y un rival de lujo, el Heidelberg Volkswagen, actual campeón de la Liga.
El equipo dirigido por Alberto Rodríguez saltó a la pista decidido a competir de tú a tú, demostrando que su objetivo no es solo permanecer en la élite, sino hacerlo con ambición, carácter y orgullo melillense.
Las melillenses comenzaron muy bien el partido ante el mejor equipo de España con un primer parcial de 5-3. Pero las canarias no estaban dispuestas a dejar entrar en juego a las mejores jugadoras de la escuadra de nuestra ciudad y, en el momento que apareció en escena su buena recepción y bloqueo, llegaron sus primeras ventajas importantes hasta ponerse con un 10-15.
Todos los intentos de las jugadoras de nuestra ciudad por meterse en este set fueron en vano, ya que las ventajas fueron en aumento hasta que se llegó a la finalización de este parcial con el resultado de 18-25.
En el segundo de los periodos, y con la ayuda de los muchos aficionados que se dieron cita en las gradas del pabellón de nuestra ciudad, el CV Melilla comenzó a mostrar su mejor versión con un primer parcial de 8-5. Un tiempo muerto canario surtió los efectos deseados, ya que en visto y no visto le dieron la vuelta al marcador para ponerse con un 9-11.
El conjunto melillense, lejos de bajar los brazos ante algunas de las mejores jugadoras de toda Europa, puso toda su maquinaria a funcionar para ponerse con un 14-11, gracias a un parcial de 5-0.
A pesar de que el bloqueo canario devolvió la igualdad al marcador, cuando llegaron los puntos decisivos el cuadro de Alberto Rodríguez tiró de carácter y acierto ofensivo para imponerse por 25-21, logrando su primer set en la Liga Iberdrola.
Desde el saque inicial del tercer periodo se pudieron ver los mejores minutos de juego del cuadro melillense, reflejados en el marcador con un parcial de 12-7. Una pequeña relajación permitió a su rival acercarse hasta un inquietante 14-13, pero el tiempo muerto solicitado por el técnico local cambió la dinámica. Las azulinas recuperaron su solidez y cerraron el set con autoridad, adjudicándoselo por 25-18 ante el delirio del público melillense.
El Heidelberg Volkswagen no dio margen a la sorpresa en el cuarto set. Desde el primer saque, las canarias tomaron la delantera y gestionaron con solvencia sus ventajas hasta imponerse por 21-25, forzando el desempate.
En el quinto y definitivo set, el conjunto visitante arrancó con fuerza (2-5) y mantuvo el control del marcador. Las melillenses lo intentaron por todas las vías, pero el poder ofensivo del Heidelberg terminó inclinando la balanza, cerrando el encuentro con un 11-15 que dejó el resultado final en 2-3 para las campeonas de España.
A pesar de la derrota, el equipo de casa dejó una gran imagen en su estreno en casa, demostrando competitividad, entrega y una notable evolución en su juego. CV Melilla continuará trabajando con la vista puesta en la próxima jornada, donde las gladiadoras buscarán sumar su primera victoria en la élite del voleibol español.