RFEVB. FIVB
El Congreso Mundial de la Federación Internacional de Voleibol completó su primera jornada, un día marcado por las decisiones relevantes que buscan encaminar a este deporte a una nueva era de desarrollo.
La reunión plenaria del voleibol mundial que se celebra cada dos años se celebra este fin de semana en la localidad italiana de Cagliari. El Congreso Mundial se inició el viernes y concluirá sus sesiones el sábado. El voley español está representado por el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos.
La edición 2015 del Congreso Mundial comenzó con la inauguración del presidente de la FIVB, Ary S. Graça F°, que repasó la actualidad de este deporte y los logros conseguidos en los dos últimos años, desde que el dirigente brasileño tomase cargo de la presidencia del organismo federativo mundial. La intención de reforzar las relaciones con la comunidad internacional, la importancia de los programas de desarrollo y la modernización de los canales de comunicación fueron algunos de los aspectos destacados por el presidente de la FIVB. La intención de implantar nuevos estándares en el voley mundial constituye uno de los principales objetivos planteados por el dirigente federativo mundial para los próximos años.
Además, el Congreso Mundial acordó la creación de un Museo de la Fama en la sede de la FIVB y aprobó los presupuestos del organismo federativo. Entre las propuestas presentadas por las diferentes comisiones, destaca la creación de una unidad de producción televisiva propia para la FIVB, así como adaptar la retransmisión televisiva a la nueva realidad de este deporte.
Otra de las decisiones de calado para el organismo mundial es la limitación de los mandatos presidenciales a dos legislaturas, una inicial de ocho años y otra siguiente de cuatro años, una propuesta que sustituye a la imperante con anterioridad que permitía a los presidentes estar por un tiempo ilimitado al frente del organismo siempre que fuesen reelegidos cada cuatro años y bajo la edad de 75 años. A raíz de esta decisión, la máxima autoridad de la FIVB podrá dirigir el organismo durante ocho años en una primera legislatura y a continuación, una potencial legislatura de cuatro años.
El Congreso Mundial de la FIVB se puede seguir por streaming a través de la página de la FIVB.