Con tan sólo 19 años, Martina Bednarek se ha convertido en una de las grandes promesas del vóley argentino, gracias a un potencial que la llevó el pasado año a jugar en las filas del Chieri’76 la Serie A italiana, para recalar en la 25/26 en las filas del Heidelberg Volkswagen.
La nueva jugadora del campeón de la Liga Iberdrola ocupa habitualmente la posición de opuesta, si bien puede hacerlo en la de receptora. Su 1,87 m. la hacen una jugadora temible en ataque y con una gran capacidad de bloqueo.
La joven jugadora de Rosario jugó en el Club Náutico Sportivo Avellaneda y en el CA San Lorenzo antes de dar el salto en Europa, donde continuará su carrera, en este caso en las filas del conjunto de Santi Guerra.
Martina llega al Heidelberg Volkswagen para continuar con la progresión en su juego en una plantilla con jugadoras experimentadas como Patricia Aranda, Sulian Matienzo, Cara McKenzie o Anlène Van der Meer, compañeras con las que seguro la joven promesa argentina continuará creciendo como jugadora.
Antes de llegar a Gran Canaria, Bednarek jugará la Copa América que se disputa estos días en Brasil, y el Mundial de Tailandia el próximo mes de agosto, con la selección de Argentina.