Superliga 2 Masculina

Inicio

Se cerró la undécima jornada de la Superliga Masculina 2

domingo, 14 de diciembre de 2025 20:00

Superliga Masculina 2 - Jornada 11

Se cerró la undécima jornada de la Superliga Masculina 2 con partidos intensos y resultados importantes en los tres grupos, dejando definidas muchas dinámicas de cara a la segunda vuelta del campeonato.

La jornada se abrió con la sólida victoria de Rotogal Boiro Voleibol, que superó por 3-0 a Universidad de Valladolid VCV, un triunfo claro que permite a los gallegos escalar hasta la tercera posición con 21 puntos, confirmando su buen momento de forma. Para el conjunto vallisoletano, en cambio, la situación se complica, ya que tras esta derrota se mantiene en la décima posición con 8 puntos. Gran actuación también de CID Jovellanos, que se impuso por 3-0 a CV Gupane Guía en un encuentro mucho más equilibrado de lo que refleja el marcador final, con fases de alto nivel por parte de ambos equipos. Los tres puntos permiten a Jovellanos colocarse quinto en solitario. En Lugo, Arenal Emevé logró una victoria clave ante Galdakao Boleibol Taldea, cerrando la primera vuelta con un triunfo que le permite abandonar los puestos de descenso y afrontar la segunda mitad del campeonato con renovada motivación. El equipo de José Valle dominó el partido, especialmente liderado por Mitoulis, Del Coto y Fofana, y supo gestionar los momentos clave para llevarse un resultado que le da aire en la clasificación. En Dumbría se vivió uno de los partidos más intensos del fin de semana: Intasa San Sadurniño, líder del grupo, necesitó cinco sets para imponerse a CV Dumbría en un duelo largo y muy disputado, resuelto en un tie-break casi impecable (15-10). Pese a sumar su séptima derrota, Dumbría dejó una imagen muy positiva ante un rival que apunta claramente a la promoción.
 
El grupo B volvió a demostrar su enorme igualdad. En Roquetes, Rodi Balafiá Vólei Lleida se llevó una importante victoria a domicilio ante Club Volei Roquetes por 2-3, en un partido muy disputado que se decidió en el quinto set. Roquetes se mantiene sexto con 16 puntos, mientras que Rodi suma su quinta victoria y alcanza los 14 puntos, situándose noveno. Victoria contundente de Arona Spring in Motion, que derrotó por 3-0 a CV GEMAVI Vinaròs, asegurándose así la segunda posición del grupo y la clasificación para la Copa del Príncipe. El líder del grupo, Barça Voleibol, también cumplió con su objetivo al vencer por 3-1 a Víkings Vòlei Prat en un encuentro que comenzó cuesta arriba para los blaugranas, pero que supieron reconducir con un gran trabajo al saque, en bloqueo y un claro cambio de actitud, cerrando la primera vuelta como líderes y con la mirada puesta en la Copa. En Zaragoza, Indescar Zaragoza sumó una nueva victoria en casa ante Cratevo Vòlei Arenys por 3-1, en un partido intenso y bien gestionado por el conjunto local, con destacadas actuaciones individuales y decisiones tácticas acertadas de Matías Guidolín. Importante triunfo también de UBE L’Illa Grau, que se impuso por 3-2 a Cisneros La Laguna en un duelo muy equilibrado, resultado que confirma a los castellonenses como equipo de la zona alta y los sitúa terceros con 23 puntos. Por último, CV Mediterráneo Castellón logró su segunda victoria del campeonato al vencer 3-0 a Club Natació Sabadell, en un partido siempre controlado por los locales, a pesar de enfrentarse a un rival que se mantiene cuarto con 21 puntos.
 
En el grupo C, Grupo Egido Pinto reafirmó su liderato tras imponerse con claridad por 3-0 a Familycash Xátiva Voleibol, logrando una victoria de gran valor ante un rival directo y alcanzando los 24 puntos en lo más alto de la clasificación. Almendralejo Extremadura también firmó un triunfo importante al derrotar por 3-0 a AD Voleibol Rivas, resultado que permite a los extremeños colocarse cuartos, confirmando el buen nivel mostrado en esta primera parte de la temporada, mientras que Rivas continúa con dificultades, habiendo sumado hasta ahora solo una victoria. No levanta cabeza CDE Parla Vóley, que cayó por 0-3 ante Club Voleibol Almoradí, un partido que ya se presentaba complicado y que confirmó la diferencia entre ambos conjuntos, con Almoradí tercero y a solo tres puntos del liderato. El gran espectáculo del grupo llegó en el duelo entre Cox Energy CV Collado Villalba y Mayurqa Voley Palma, uno de los partidos más bellos y equilibrados del fin de semana. El conjunto local logró una gran victoria por 3-2 tras una remontada muy trabajada, infligiendo a los mallorquines su segunda derrota de la temporada, una caída que no empaña su ya asegurada clasificación para la Copa del Príncipe y que pone el broche a una jornada llena de emoción en la Superliga Masculina 2.